Qué es La Teta

Que importante que es para una sociedad contar con seres humanos capaces de aceptar procesos que, por un lado quiebran  y por otro, reivindican ideas establecidas frente a  temas tan importantes y vitales como el cuerpo, la moral o los estereotipos socioculturales.
Cuando hablamos de seres humanos nos referimos a hombres y a mujeres por igual, cabe la explícitacion, ya que ambos tienen la misma importancia y responsabilidad dentro de una sociedad que necesita un cambio, y también porque estos son  temas que deben ser cuestionados y desarrollados en conjunto.
Es necesario ser realistas y pensar lo complejo que es cuestionar en una sociedad en la que tanto hombres como mujeres están acostumbrados a aceptar roles establecidos por un criterio moralista,  y a asumir el cuerpo de la mujer como un objeto que es exhibido de manera mercantil,sexual y publicitaria; y de manera contradictoria escondido e invisibilizado a causa de miedos e inseguridades.
La TETA colectiva fotográfica se ha conformado como un grupo de mujeres que busca un espacio para cuestionar y poner en debate estos temas, que han sido definidos desde un criterio absoluto y se han enraizado en nuestras mentes causando un estado de aceptación  y mutismo en la sociedad.
En este sentido, por medio de la fotografía buscamos remover conceptos e ideas y generar un debate posterior, en medida de los posible. Creemos que el hecho de socializar una serie de imágenes, que cuestionan un orden o una idea , es un acto que demuestra una intención y se configura como un hecho de cambio.
Nusta colectiva fotográfica inició como una página en la red social Facebook, tuvimos una acogida importante, en pocos días mucha gente manifestó su simpatía con el proyecto. Lanzamos esta página con fotografías que demostraban lo que para cada integrante de la TCF significa la teta, tener una teta, vivir con una teta. Estas fotos, al igual que la página tuvieron una acogida excelente, hombres y mujeres comentaban y compartían las series dejando palabras de felicitación y apoyo al grupo por generar un espacio de este tipo.
Sin embargo, a los tres días nuestra página fue bloqueada por tener contenido inapropiado, abusivo, pornografia y desnudos. Esta eventualidad demostró dos situaciones importantes. La primera, y muy lamentable, es que la gente no esta lista para ver y enfrentar la realidad del cuerpo del que somos dueñas. Sin embargo la segunda consecuencia fue positiva, en el sentido que generó  una reacción a esa lamentable acción. La gente que sigue la página expresó con mas fuerza su apoyo al colectivo y el fastidio a una censura ilógica y moralizante.
Después de la clausura de la página muchas personas recomendaron y aceptaron, de cierta manera , esta censura con el justificativo de que Facebook es una red social que tiene claras sus políticas de publicación, también argumentaron que Facebook es un espacio masivo que no se presta para un grupo que propone una idea cuestionadora como lo hace la TCF.
Por un lado, comprendemos estos planteamientos, por esta razón abrímos este espacio en el blog. Sin embargo, no es aceptable para nosotras asumir que justamente los espacios masivos deban estar destinados a páginas triviales que no generen crítica y cuestionamiento en los seguidores.
Con respecto al tema de la página de Facebook queremos expresar de manera abierta que la página nos servirá para establecer vínculo con el blog del colectivo, espacio en el que publicaremos las series fotográficas. Además, recalcar que el problema de censura que tuvimos fue solamente una fase de un momento inicial de la TCF, razón por la cual no hay razón para no continuar con nuestro objetivo que es cuestionar y generar diálogo por medio de la fotografía.

La Teta Colectiva Fotográfica

añade otra página.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s